otra vez a las Peñas Blancas

Y ahora sí, me tomé una semanita de vacaciones que me quedaba para salir a andar por la Quebrada.  
las Peñas Blancas de Humahuaca
Arreglé con Raúl (0388 15 502 8501) para ir a andar varios días por la zona de Nazareno a partir del lunes.  Así que el sábado cuando llegué me quedé tranqui en Humahuaca aclimatándome a la altura.  Como la Humahuacasa estaba cerrada, me quede en el Hostal Humahuaca, no tan agradable pero bien ubicado y con buenos precios.
llegando a la Quebrada
llegando a la Quebrada

Y el domingo salí a caminar a las Peñas Blancas, esos hermosos cerrazos coloridos que son "la" marca de Humahuaca.  Son unos 20 minutos caminando luego de cruzar el puente de Huma donde termina la calle Salta. Me encanta verlos desde lo más alto de la escalinata del pueblo, e incluso al llegar por la ruta 9, que indican que ya se llegó a Humahuaca. Al llegar es cuestión de buscar caminitos para trepar y recorrerlos.  Desde ahí se ve lo grande que es Humahuaca, re buena vista se tiene ahí del pueblo.  Y re loco cómo en muchos lugares se les ven bien claritas las fallas geológicas.
las grietas de las Peñas Blancas
las Peñas Blancas de Humahuaca
el churqui y sus choloncas

las Peñas Blancas de Humahuaca
las Peñas Blancas de Humahuaca
 vista de Humahuaca desde las Peñas Blancas
las Peñas Blancas de Humahuaca
las Peñas Blancas de Humahuaca
las Peñas Blancas de Humahuaca
las Peñas Blancas de Humahuaca
los frutos del molle, en el camino de vuelta al pueblo
Y luego a descansar para el viajezón que empezaría al día siguiente.

Compartir

Sobre Vicky Yened

Hace unos 15 años que descubrí la Quebrada y Puna. Fue un flash... tremendos paisajes con cerrazos coloridos, cóndores, llamas, vicuñas, cardones, que desde hace miles de años moldean un hábitat sencillo y estremecedor... pero lo que más me impactó es la cultura viva que aun se mantiene y conmueve... la Pachamama siempre presente, las chayadas, las apachetas, las ofrendas, las rondas de coplas... Así que ahí ando, cada vez que puedo me hago escapaditas revitalizantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario